DE CUENTO A CUENTO (Mercedes)


Una de las cosas que más me gustan a mi de los libros es como uno te lleva a otro y este a otros y a otros...
Y creo que es una de las cosas que hay que fomentar y enseñar a los niños y niñas.
Así que, aparte de lo más obvio que es relacionar el libro con otros de Sendak, aquí van un par de ideas de niños que se enfrentan a los monstruos y les doman por completo:

There's a nightmare in my closet, de Mercer Mayer. La versión española se llama Pesadilla en mi armario.
Os pongo un video que he encontrado en inglés, aunque los dibujos originales son mucho mejores, recuerdan a los de Sendak.





El otro cuento que va de niña-vence-monstruos y que a mi me encanta, por cierto, es El monstruo peludo, de H. Bichonnier, en versión original "Le monstre poilu", para que no digáis que siempre recomiendo libros en inglés.



Yo creo que son dos cuentos que acompañan muy bien a Donde viven los monstruos, pero os invito a añadir más a la lista.



Añado otro cuento de "monstruos": Gato Guille y los monstruos.


Es un gato (claro), que escucha ruidos extraños en cada habitación de su casa, y piensa que son mostruos. Acaba por esconderse en su cuarto, donde encuentra a su mamá gata muy asustada metida en su armario porque también ha oído esos ruidos. Los dos van descubriendo que los ruidos no los hacen los monstruos sino el viento, la lavadora, el ascensor, la cisterna... y su papá gato cuando llega a casa.

3 comentarios:

  1. mercedes me estas someiendo a una presion fuera de lo normal ya q yo soy incapaz de hacer o encontrar nada entre otras cosas porque no he ido nunca todavia a tu casa y no estoy muy metido en materia y el libro recomendado no me le he leido ni he visto la movie.ponedme l dia por favor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Añadí otro libro de "monstruos" a la lista de Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Y he colgado el cuento de Gato Guille. Como era muy enano, se ve un poco mal, así que os aconsejo pinchar en MENU y despues VIEW FULLSCREEN para verlo grande. Una vez terminado, la tecla de ESCAPE os trae de nuevo a esta página.

    ResponderEliminar